Los holandeses están atravesando la subida en los precios de alquiler más grande de las últimas tres décadas. Algunos medios de noticias del país han calificado de escándalo esta situación del mercado inmobiliario en los Países Bajos.
Los precios continúan aumentando y se pronostica que el próximo año siga la tendencia al alza. Esto se debe en gran medida, a que los precios de los alquileres han sido acoplados a los nuevos incrementos salariales en los convenios colectivos de trabajo (CAO). No solo han subido las remuneraciones de los trabajadores, sino también los costos de la vivienda.
Este aumento considerable se ha extendido no solo en el sector privado, sino también en los fondos de viviendas sociales. Los alquileres aumentaron más en Róterdam con un 5,9 por ciento, mientras que Ámsterdam tuvo la menor subida con un 5,2 por ciento.
En los Países Bajos hay aproximadamente 8,2 millones de viviendas, de las cuales el 32 por ciento son alquileres sociales y el 8 por ciento corresponden al sector privado.
Te puede interesar:
Alquilar piso en Holanda: cómo encontrar casa y no morir en el intento
Los estudiantes pagan cada vez más por alquilar una habitación en Holanda