El Instituto holandés de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) ha decidido activar el Plan Nacional de Calor, debido a las altas temperaturas que tendremos en los próximos días.
Debido a esto, es bueno que estés preparado para enfrentar esta ola de calor de forma óptima. Holanda hoy quiere compartir contigo y con los lectores, algunas recomendaciones para hacer más llevadero estos días de altas temperaturas.
- Es importante que mantengas tu vivienda lo más fresca posible. Es cierto que algunas casas no tienen buen aislamiento contra el calor, pero sin dudas algo que puede ayudar es hacer uso de las cortinas. Mantén las cortinas cerradas, especialmente en los momentos de más calor.
- La hidratación es fundamental, especialmente en días como éstos. Ten a mano agua fresca, bedidas que te refresquen o snacks naturales como pepino y sandía, los cuales tienen alto contenido de agua.
- Sale a la calle en las primeras horas de la mañana o en la tarde/noche. Evita hacer gestiones en los horarios más calurosos del día.
- Protege tu piel aplicando protector solar con al menos factor 30 y filtro UVA , evita también la exposición directa al Sol durante períodos prolongados ya que podrían ocasionarte lesiones y/o cáncer de piel.
- Presta especial atención a la protección de los niños, ancianos y mascotas en casa.
- Consulta el estado del tiempo antes de salir de casa, así sabrás los momentos más adecuados para estar fuera.
Comparte este artículo con alguien que pueda necesitarlo.