Esta semana ha sido noticia que la cadena de supermercados Albert Heijn (AH) ha retirado las bolsas de 1 kilogramo de arándanos congelados, ya que el producto puede estar contaminado con hepatitis A.
“Albert Heijn solicita urgentemente a los clientes que no consuman el producto con fecha de caducidad del 14-4-2026 ni con fechas anteriores a esta, y que los devuelvan en cualquier tienda de AH. Al devolver el producto recibirán de vuelta el precio de compra”, informa AH en su página web.
Hasta este momento ya se han reportado algunos casos de contagio con hepatitis A. Se trata de al menos doce personas, pero el RIVM espera cientos de infecciones en los Países Bajos. Dos personas ya han sido ingresadas en el hospital, según una nota de RTL.
La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A. Algunos de los principales síntomas pueden ser fatiga, falta de apetito, náuseas, diarrea, fiebre y dolor de estómago.
Si has ingerido este producto y tienes alguna de estas molestias, te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera lo antes posible.