Cambios en Holanda a partir del 1 de julio: PARTE II

En este post anterior te contábamos algunos de los cambios que entraron en vigor en Holanda desde este 1 de julio y que sin dudas tendrán una repercusión en la economía no solo global, sino también a escala doméstica.
Te contamos aquí otros de estos cambios.

Aumentan los impuestos especiales sobre la gasolina y el petróleo

En 2022, el impuesto sobre los combustibles se redujo temporalmente a causa de los altos precios de la electricidad. A partir de este 1 de julio de 2023 la tarifa volverá a aumentar paulatinamente. Esto significa que pagarás 79 céntimos de impuesto especial por un litro de gasolina, que antes representaba 65 céntimos. Para el petróleo habrá un aumento de 10 céntimos, subiendo de 42 a 52 céntimos.

Pago por vasos y recipientes desechables

Al comprar alimentos o bebidas que son para llevar, tendrás que pagar una pequeña cantidad por vasos y recipientes de plástico desechables. De esta manera, los restaurantes no podrán ofrecerlos más gratuitamente y tendrán que determinar exactamente cuánto costarán.

El gobierno ha proporcionado algunas pautas relativas al precio: 25 céntimos por vasos, 50 céntimos por comida (pudiendo incluir varias bandejas) y 5 céntimos por pequeños recipientes para salsas y ensaladas.

La medida tiene como fin fomentar más la sostenibilidad e intentar ofrecer opciones reciclables que sean amigables con el medio ambiente.

Sube el precio de los alquileres sociales

A partir del 1 de julio, aumentarán los precios de los alquileres sociales. Sin embargo, los arrendadores podrán aumentar solo el alquiler hasta un 3,1 por ciento. Este porcentaje se calcula teniendo en cuenta la subida de salarios en el país. Por ejemplo si pagas por tu vivienda menos de 300 euros, el alquiler podrá subir hasta un máximo de 25 euros.

Proveedores de Internet y teléfonía suben sus precios

Los planes de internet y teléfono se han visto también afectados por la actual inflación. Ziggo aumentó los costos de los paquetes que ofrecen hasta 8,5 por ciento y KPN en un 6,4 por ciento, con un límite de 4 euros por suscripción.

El otro gran proveedor del mercado holandés de las telecomunicaciones, T-Mobile, ya hizo su corrección por inflación en enero y aumentó los precios en un 8,6 por ciento aproximadamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *