Científicos de Leiden podrían tener la cura para la diabetes tipo 1

Investigadores de Leiden están cada vez más cerca de lograr una cura para la diabetes tipo 1. Así lo ha dado a conocer una nota publicada por el NOS.

Resultados prometedores de un ensayo clínico han mostrado que las células productoras de insulina creadas en laboratorio pueden curar esta forma de diabetes en pacientes que padecen esta enfermedad.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, en la cual el organismo destruye sus propias células productoras de insulina en el páncreas.

Actualemente, la única opción disponible como cura han sido los trasplantes, ya sea de páncreas entero o de “trasplante de islotes”. Este último procedimiento consiste en que las células productoras de insulina (islotes pancreáticos) de un donante fallecido se inyectan en una persona con diabetes tipo 1.

Sin embargo, estas intervenciones están actualmente reservadas a un pequeño grupo de personas, debido a la escasez de donantes.

Si este ensayo clínico continúa de forma existosa hasta convertirse en una cura defintiva, podrían beneficiarse alrededor de 120.000 personas en los Países Bajos que padecen esta enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *