Compensación de 900 euros para sirios que quieran regresar de forma definitiva a Siria

Los solicitantes de asilo que quieran regresar voluntariamente a Siria recibirán apoyo y 900 euros en efectivo por parte del gobierno holandés, según una nota publicada por el Dienst Terugkeer en Vertrek (DTenV) del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En principio, la ayuda está destinada únicamente a los sirios que se encuentran en los Países Bajos de forma irregular, que todavía están en un procedimiento de solictud de asilo o que están en posesión de un permiso de residencia temporal por asilo.

No se admitirán retornos temporales, por ejemplo para visitar a familiares o recoger pertenencias.

Las autoridades holandesas advierten de que este proceso de retorno debe ser una elección consciente y voluntaria, ya que una vez se apruebe la salida, no se podrá regresar nuevamente a Holanda para tramitar un proceso migratorio.

Según (DTenV), desde la caída del régimen de Assad, han estado recibiendo solicitudes y llamadas de sirios que quieren regresar a su país de origen. Más de 80 mil sirios tienen derecho a acogerse a este plan, de acuerdo a cifras del IND y DTenV.

Parte de esta ayuda al retorno voluntario incluye también el viaje de regreso en avión. El itinerario dependerá de las opciones vigentes, por ejemplo, a través de Jordania o Qatar hasta Damasco.

Algunos medios de comunicación en Holanda han dicho que los 900 euros de compensación al retorno no son suficentes, ya que en estos momentos Siria no ha sido designada como un país seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *