Si eres trabajador en Holanda y recibes ingresos regularmente por parte de tu empleador, seguramente recibirás el conocido vakantiegeld, que no es más que la paga de vacaciones en Países Bajos.
Pero, ¿en qué consiste realmente esta retribución en tu nómina?
Toda persona que trabaje o reciba prestaciones (uitkering) tiene derecho a recibir la paga de vacaciones. Este monto, también conocido como subsidio de vacaciones, suele ser el 8 por ciento de tu salario bruto anual.
Generalmente se paga a finales de mayo y se calcula sobre el salario desde el 1 de junio del año pasado hasta el 1 de junio del año en curso.
¿Si dejas de trabajar, qué pasa?
En este caso, el pago de vacaciones acumulado se pagará inmediatamente, dentro de la liquidación final. Es recomendable que revises tu nómina para que controles todos los indicadores de pago que se te han hecho. Si detectas algún error siempre comunícate con el departamento de Recursos Humanos y solicita información sobre tu caso en particular.
¿Cuánto dinero neto recibirás en tu cuenta bancaria?
Según la organización NIBUD, si has percibido por ejemplo 2.000 € brutos al mes en los últimos doce meses, entonces habrás acumulado 160 euros de vakantiegeld cada mes. Esto equivale a 1.920 euros a percibir en total, además de tu salario regular.
Mayo es por excelencia para muchos trabajadores el mes del vakantiegeld. Ciertamente es un ingreso muy esperado por muchos, tanto para afrontar el período de vacaciones, como para ahorrar o destinar a otros planes personales.