Este 27 de abril se celebra en los Países Bajos el Koningsdag, que traducido al español no es más que el día del Rey. Esta celebración forma parte de las fiestas más emblemáticas de los holandeses, festejando no solo el cumpleaños del rey Guillermo (Willem- Alexander) sino también una tradición popular que se mantiene a lo largo de los años.
¿Por qué el Día del Rey es tan especial?
–Holanda se viste de naranja en honor a su Rey: el país se envuelve en una furia naranja, desde camisetas, banderillas, dulces (tompouce) y decoraciones en las calles. El color distintivo de la Casa de Orange-Nassau es el naranja y por tanto simboliza la unidad, el orgullo nacional y el espíritu festivo.
-Mercadillos al aire libre: los holandeses toman las calles y plazas de pueblo para hacer puestos de venta como mercadillos. Puedes encontrar de todo y las ganancias de las ventas son libres de impuestos.
-El pueblo puede disfrutar de la presencia de su majestad: el Rey Guillermo y su familia, junto a otros miembros de la familia real visitan un pueblo o ciudad diferente cada año.
Este año se destinará un presupuesto total de 2,3 millones de euros para la realización del Koningsdag. En el resto del país se festejará como cada año, con cientos de actividades y eventos culturales.
¿Qué ciudad será la sede nacional este año? Puedes saber más en este post.
¡Fijne koningsdag a todos!