El precio del agua potable en Holanda subirá en 2025

Bañarse, fregar la cocina y todas aquellas tareas cotidianas que implican el uso de agua se encarecerán en el próximo año. Las tarifas aumentarán drásticamente en 2025, ya que varias compañías han subido los precios en el país debido a los costos y la inflación.

Ejemplo de ello es la empresa de agua potable Vitens, que subirá sus facturas hasta más del 10 por ciento.

“Los clientes de la empresa de agua Vitens tendrán que pagar casi un 11 por ciento más por el agua potable el próximo año. Para un hogar de dos personas, esto supone una media de 23 euros adicionales al año,” informó Vitens.

Sin embargo, esta no es la única empresa que aumentará sus precios. También se ha sumado la compañía de agua potable de Groningen, la cual incrementará sus facturas hasta un 13 por ciento, así como otras empresas de otras regiones del país como WMD en Drenthe, PWN (Holanda del Norte), Waternet en Ámsterdam, Dunea, Oasen y otras.

Evides es la única empresa de agua potable que aún no ha anunciado sus tarifas para 2025.

Como promedio, una persona en Holanda consume en total unos 129 litros de agua al día en casa, según cifras de Estadísticas de los Países Bajos. Esto equivale a más de 47.000 litros de agua al año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *