La Oficina Central de Estadísticas (CBS) en Holanda ha publicado un nuevo informe, en el que se da a conocer que en el último año 139 personas murieron ahogadas en el país.
Alrededor de las tres cuartas partes se ahogaron en aguas abiertas como pueden ser el mar, lagos, ríos o canales, mientras que el resto murió dentro de su domicilio, por ejemplo en el baño.
De estas 139 personas que perdieron la vida ahogados, 98 eran residentes en los Países Bajos y 41 eran personas procedentes de otros lugares, en condición de turistas o trabajadores temporales.
En este informe, no se incluyen las cifras de ahogamiento por suicidio, sino que se recoge los llamados ahogamientos accidentales, como puede ser un accidente mientras se nada.
“En las últimas décadas, las víctimas han sido principalmente personas mayores de sesenta años. Esto es sorprendente, porque a mediados del siglo pasado se ahogaron relativamente muchos niños pequeños.”
NOS
En los últimos diez años se ahogaron 64 niños menores de 10 años y 50 niños y jóvenes de entre 10 y 20 años. Aproximadamente la mitad de ellos no eran de origen holandés, es decir, habían nacido en el extranjero o tenían al menos un padre extranjero.