Holanda ha activado el Plan Nacional contra las altas temperaturas, tras la llegada de una ola de calor desde las 10:00 de la mañana de hoy martes 12 de agosto.
Esta medida fue tomada por el RIVM (Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente), en consulta con el KNMI (Instituto Meteorológico de los Países Bajos).
“Especialmente en el sur, el este y las zonas urbanas, el clima será tropicalmente cálido en los próximos días y podría resultar agobiante. Las Islas Frisias serán las menos calurosas. A partir del viernes, el clima se volverá gradualmente menos caliente”, alerta el KNMI en su web.
El miércoles, en el interior, las temperaturas superarán los 30 °C en casi todas partes, y en el sureste y el extremo este los 35 °C.
La noche del jueves será la más calurosa El aire también será húmedo, lo que provocará una sensación bochornosa. El viernes será algo menos cálido y húmedo, especialmente en la mitad norte, debido a la presencia de brisa marina. En el sur, las temperaturas aún podrán alcanzar los 30 °C.