El Foro Económico Global (World Economic Forum) ha dado a conocer el reporte global sobre la brecha de género en 2023. Holanda ha quedado en el puesto 28 del ránking, mientras que sus vecinos belgas y alemanes encabezan el top 10 de la lista.
Los medios holandeses se han hecho eco de esta noticia en el país, entre ellos el NOS Journaal.
En los últimos tres años, las políticas de emancipación en Holanda han tenido un efecto positivo en cuanto a la igualdad de género, pero durante 2023 este impulso se ha estancado.
La mayoría de las mujeres tienen un trabajo a media jornada (parttime), alrededor del 77, 7 por ciento de las féminas, frente al 45,6 por ciento de los hombres.
En el sector empresarial holandés, apenas el 13,7 por ciento de los puestos directivos está ocupado por mujeres, de ahí que el acceso a oportunidades de liderazgo sean también limitadas.
Los resultados de este informe se basan en aspectos como participación económica, acceso a la educación y formación, influencia política, atención médica y esperanza de vida entre hombres y mujeres.
El Informe Global sobre la Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial ha demostrado una vez más que la sociedad necesita de empresas más inclusivas y equidad en cuanto a remuneración, oportunidades de acceso y puestos de dirección.