Países Bajos ha iniciado este 9 de diciembre controles fronterizos en sus límites terrestres con otros países del espacio Schengen, específicamente con Alemania y Bélgica.
Esta medida estará vigente por un período de 6 meses y tiene como objetivo frenar la migración irregular y la delincuencia transfronteriza.
Así lo ha comunicado De Koninklijke Marechaussee en un comunicado en su web oficial, quien además tiene a su cargo estos controles fronterizos, en nombre del Ministerio de Asilo y Migración holandés.
“Los controles fronterizos temporales se basan en acuerdos europeos. Estos se recogen en el artículo 25 del Reglamento (UE) 2016/399, el Código de Fronteras Schengen. Los países pueden introducir temporalmente controles fronterizos según el Código de Fronteras Schengen. Esto sólo está permitido si es necesario para el orden público o la seguridad nacional.”
De Koninklijke Marechaussee
También se realizarán controles en trenes con conexión internacional, procedentes del espacio Schengen. De esta forma, Holanda se suma a sus vecinos alemanes en implantar este sistema de control terrestre contra la movilidad ilegal.
También te puede interesar:
Controles fronterizos en Alemania: ¿es el inicio del fin de Europa?