La salud mental de los jóvenes en Países Bajos ha empeorado más

La cifra de consultas por suicidio ha registrado un nuevo pico, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) de los Países Bajos.

Según una nota de RTL, el grupo de jóvenes con problemas de salud mentales sigue creciendo en el país. En el segundo trimestre de este año, los médicos de la atención primaria de salud tuvieron más consultas con jóvenes que tenían pensamientos suicidas o habían intentado suicidarse.

La proporción de jóvenes que reportaron pensamientos suicidas aumentó del 13 al 15 por ciento.

A pesar de que la mayoría de los jóvenes afirma sentirse feliz en general, este grupo sigue una tendencia a la baja, pasando del 83 al 81 por ciento. Muchos jóvenes (casi la mitad) se sintieron solos también en algún momento del año, especialmente entre abril y junio.

Otros experimentaron estrés en su entorno familiar, escolar y social, lo que aumentó aún más los problemas mentales.

Después de la pandemia del covid, se esperaba una mejoría, pero la realidad ha demostrado todo lo contrario. La salud mental de los jóvenes holandeses sigue empeorando cada vez más, lo que requiere una atención inmediata por parte de todas las instancias: familia, centros educativos y políticas por parte del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *