La ciudad de Róterdam ha acogido una protesta de miles de personas que han alzado su voz contra el feminicidio. En la plaza Schouwburgplein, los manifestantes han dicho “basta ya” a esta penosa realidad que sacude al país con los últimos asesinatos de mujeres que han ocurrido en Holanda.
“Cada ocho días, una mujer es asesinada en los Países Bajos. En casi el 60 % de los casos, el sospechoso es su (ex) pareja”, revela una nota del NOS.
Esta marcha contra el feminicidio, organizada por la asociación Dolle Mina, tiene como objetivo dar visibilidad a esta situación, no como un problema que atañe solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad.
En el día de hoy se supo que Veilig Thuis, el centro nacional de asesoramiento y denuncia de violencia doméstica, recibió 25.127 llamadas en junio por amenazas de feminicidio.
De acuerdo a la propia organización, esta cifra es un récord y un 31 % superior a la de junio del año pasado. Las personas que llamaron buscaban asesoramiento sobre cómo lidiar con parejas o familiares controladores, acosadores y violentos.