Investigadores del Ámsterdam UMC presentarán un estudio sobre el contagio de coronavirus más largo conocido hasta ahora en el mundo. Se trata de un holandés de 72 años de edad, que tuvo coronavirus durante 613 días, debido a que el virus mutó más de 50 veces en su organismo.
Desde 2022 en que el paciente ingresara en una clínica de Ámsterdam debido a una infección por Covid hasta su muerte en octubre pasado (2023), las pruebas PCR dieron positivo frecuentemente: 613 días en total.
El personal médico descubrió la infección, ya que el hombre tenía el sistema inmunológico debilitado a causa de otras enfermedades, y debido a esto no pudo recuperarse del coronavirus.
Este caso es muy interesante para los investigadores porque el coronavirus puede cambiar significativamente, especialmente en personas infectadas durante largos períodos. Esto conlleva el riesgo de que surjan variantes del virus que el sistema inmunológico de las personas sanas tampoco puede afrontar.
Los investigadores de la UMC de Ámsterdam presentarán los resultados de esta investigación en un congreso médico en Barcelona a finales de abril.