El próximo 16 de septiembre iniciará una nueva ronda de vacunación contra el coronavirus en los Países Bajos, según ha informado el Gobierno holandés en un comunicado.
Esta nueva campaña, está destinada a grupos de riesgo, con el objetivo de evitar hospitalizaciones o muertes causadas por el propio COVID 19.
Podrán vacunarse por tanto las personas mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y aquellas personas entre 18 y 59 años que cada año reciben la vacuna contra la gripe.
No obstante, quienes deseen ponerse las vacunas y no estén incluidos en estos grupos, podrán recibirla también en esta ronda de vacunación. Por ejemplo, en el caso de personas que conviven con familiares vulnerables y desean estar protegidos para no poner en riesgo a su familiar, también será posible la vacunación.
A partir de finales de agosto de 2024, las primeras personas recibirán una invitación para la vacuna contra el coronavirus. La invitación se realizará a través del correo postal dirigida a adultos mayores de 60 años. Hasta el 6 de diciembre de 2024 será posible recibir la vacuna.