Consejos que te harán más fácil la llegada del otoño en Holanda

Septiembre está al doblar la esquina y trae consigo un cambio de estación: le diremos adiós a los días de verano para darle la bienvenida al otoño.

Oficialmente, se toma como referencia el 21-22 de septiembre como el día en que comienza el otoño. Sin embargo, para los expertos comienza el 1 de septiembre, debido a que existen condiciones climáticas que así lo indican como pueden ser la disminución gradual de las temperaturas o la reducción en las horas de luz.

El cambio de estación en Holanda trae consigo lluvias, frío y menos días soleados. Por eso, la llegada del otoño puede influir en tu estado de ánimo, en tu energía y actividad diaria. En este post queremos compartir contigo algunos consejos que te harán más fácil la llegada de la temporada, o de herfst, como se conoce en neerlandés.

Si sale el sol, no te quedes en casa

Esta es una recomendación de oro: aprovechar al máximo los días con Sol. Cualquier pretexto servirá si se trata de ir a disfrutar los rayos del Astro Rey: tomar un café en una terraza, salir con amigos, hacer diligencias y disfrutar de alguna ciudad o pueblo cercano.

Convierte tu casa en tu espacio seguro

Tu hogar será el sitio donde más tiempo estarás. En otoño se vive mucho más dentro de casa que afuera, así que deberás convertirlo en un espacio seguro, armonioso y cálido. Asegura de tener contigo unas velas aromáticas, para las noches frías, y adorna tu patio con algunas luces para armonizar. Mantas para arropar los días de otoño, pantuflas calentitas para andar en casa y una buena película o serie para terminar el día.

Protégete de la lluvia, el viento y el frío

Si no tienes ropa adecuada para soportar los días grises, lluviosos y fríos, se te hará más díficil la adaptación. Busca un buen regenjas (impermeable), capa o abrigo a prueba de agua, para que no termines empapado por la lluvia. También deberás tener una botas, que te protejan contra el agua y las bajas temperaturas, así como guantes, gorros, y demás accesorios.

Incorpora Vitamina D en tu día a día

La falta de Sol puede provocar déficit de vitamina D como ya sabrás. En Holanda, muchos de sus habitantes ingieren este complemento en su día a día, aunque recomendamos que lo consultes siempre antes con tu médico de familia.

Espanta el frío con una buena sopa

No dejes que el otoño se cuele en tu cocina. La estación se presta para disfrutar de variedades de platos calientes como pueden ser sopas, cremas o caldos. Un buen plan que te proponemos es aprender a preparar recetas de sopas holandesas, ya que en esta temporada los mismos holandeses consumen este tipo de platos: sopa de tomate, de champiñones o guisantes. Lekker!!!

Esperamos que estos tips te sean de ayuda para hacerle frente a los días más díficiles del otoño, y también, por qué no, para la llegada posterior del invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *