Si vienes a trabajar a Holanda, necesitarás contratar un seguro de salud en el país para garantizar tu asistencia sanitaria ante cualquier situación.
En los Países Bajos no existe la salud pública como en España por ejemplo. Entonces, ¿cuándo debes contratar esta póliza de salud?
En cualquier caso deberás contratar un seguro médico dentro de los primeros 4 meses desde tu llegada a Holanda, ya que de lo contrario podrás recibir multas por este motivo.
Si no contratas un seguro de salud, recibirás una carta del CAK al respecto. ¿Qué es el CAK? Se trata de una entidad que controla que todas las personas en los Países Bajos dispongan de un seguro médico. Por la tanto, la recomendación es que no esperes demasiado para contratar tu póliza.
Tras recibir la carta del CAK tendrás que contratar un seguro médico en un plazo de 3 meses. De no hacerlo, recibirás multas. Después de dos multas, el CAK te contratará un seguro a tu nombre y retendrá las primas del seguro de tus ingresos durante 12 meses. En caso de no disponer de ingresos regulares, recibirás un giro bancario que deberás pagar posteriormente.
Rijksoverheid
Algunas de las aseguradoras más usadas en Holanda son HollandZorg, Zilveren Kruis, FBTO y VGZ. Existe una gran variedad de opciones a contratar, desde las pólizas más básicas, hasta las que incluyen fisioterapia, dentista, etc.