Nuevo sistema de entrada y salida al espacio Schengen podría comenzar en 2025

El nuevo sistema biométrico de entrada y salida al espacio Schengen (SES) podría ver la luz finalmente en 2025.

Una vez se implemente, la gestión de los procesos se agilizará muchísmo para las personas. Los viajes se simplificarán en cuanto a salidas y entradas hacia y desde las diferentes fronteras.

El sellado de los pasaportes se reemplazará por información digitalizada, la cual será accesible para las autoridades migratorias de cada país que implemente el SES.

Aunque todavía no se ha informado una fecha exacta para su entrada en vigor, se sabe que podría ser en 2025.

El (SES) es un sistema informático automatizado que registrará a los nacionales de terceros países que viajan para una estancia corta a algún país europeo o en caso de realizar tránsitos fronterizos también.

De esta forma, se identificará eficazmente a quienes permanezcan más tiempo y se creará un historial sobre entradas y salidas al espacio Schengen, así como las denegaciones de entrada de cada individuo.

Con este sistema, los países europeos pretenden combatir el fraude de identidad mediante la recopilación de datos biométricos. Esto ayudará a reforzar la seguridad dentro de la Unión Europea, ya que la información estará disponible y actualizada en tiempo real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *