Países Bajos sigue presumiendo de tener una de las tasas de paro más bajas de toda la Unión Europea. Las cifras lo evidencian: en diciembre de 2024 se contabilizaron 373 mil personas desempleadas. Esto representa el 3,7 por ciento de la población activa que vive en el país.
De acuerdo a la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS), la cantidad de personas que tenía un trabajo remunerado ascendió a 9,8 millones en diciembre.
Estas cifras se basan en los flujos entre personas que tienen empleo, aquellos que están desempleados y la fuerza laboral no activa.
En Holanda existe una fuerte demanda de fuerza de trabajo, y esto se debe, lógicamente, a la escasez de personal. No es una problemática nueva, pero sí se agrava con el paso del tiempo.
El país se ve obligado a contratar personas en el extranjero, especialmente provenientes de algún país vecino de la Unión Europea, para ocupar puestos en diversidad de sectores como la industria, logística, hostelería y áreas tecnológicas, entre otras.