Quienes viven en Países Bajos han comenzando a abastecerse con algunos suministros ante casos de emergencias que puedan ocurrir. Incluso Mark Rutte, el actual secretario general de la OTAN, y anterior Primer Ministro holandés, hizo un llamado a los ciudadanos a que estuvieran preparados ante situaciones de crisis como pueden ser una guerra o ataques cibernéticos.
El gobierno holandés ha lanzado una campaña nacional a través de la web Denk Vooruit donde se orienta a los ciudadanos sobre cómo prepararse ante posibles amenazas.
Noodpakket en casa
Una de las recomendaciones que se pueden encontrar en Denk Vooruit, es la de preparar un botiquín para estar bien preparado ante desastres, calamidades o situaciones de emergencia.
¿Qué se debe incluir en un kit de emergencia?
- Botellas de agua (3 litros de agua por persona por día)
- Comida enlatada
- Dinero en efectivo (ante la posibilidad de no poder usar cajeros o hacer pagos con móviles y tarjetas)
- Lámpara recargable, baterías, velas, fósforos (cerillas)
- Radio con baterías
- Papel sanitario, gel desinfectante, almohadillas, pasta y cepillo de dientes
La lista incluye otros artículos más, que podrás consultar en este link oficial. Se sugiere además analizar cada situación en particular, ya que algunas personas deberán asegurar comida para bebés, mascotas o incluso medicinas para tratamientos médicos.
Para las autoridades holandesas, es también sumamente importante estar preparados para situaciones extremas como pueden ser cortes de electricidad, agua potable y conexión a internet.