La cosecha de fresas se ha duplicado en los últimos 15 años y en menos superficie

Más de 86 millones de kilos de fresas se cosecharon en Holanda el pasado año, duplicándose así las cifras de 2010. A pesar de que la superficie para cultivar las frases ha disminuido considerablemente, se han empleado otras alternativas como invernaderos y túneles de plástico.

Los Países Bajos producen aproximadamente 87.000 toneladas de fresas al año y gran parte de las fresas holandesas se cultivan en invernaderos, lo que permite un mayor rendimiento por metro cuadrado.

“La superficie total de fresas disminuyó más del 15 % durante el mismo período, hasta las 1400 hectáreas”, reveló un nuevo informe de la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos (CBS).

También se conoció a través de este informe que en 2025 se cultivaron 1.400 hectáreas de frutos rojos al aire libre. Estos frutos incluyen arándanos, grosellas rojas, moras, frambuesas, grosellas negras y otros frutos rojos. La superficie de frutos rojos ha disminuido casi un 4 % desde 2010 hasta la actualidad.

“De todos los frutos rojos en los Países Bajos, los arándanos son los más cultivados”, dice el CBS.

En los Países Bajos, existe una fuerte preferencia por las fresas de cultivo nacional, ya que muchos holandeses apuestan por produtos locales en lugar de recurrir a las importaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *