La plataforma de pagos iDEAL se renovará en 2024 con una nueva actualización en su sistema, que se espera esté disponible desde el próximo abril. Entre las mejoras se incluirá la opción de buy now, pay later (comprar ahora y pagar después).
La compañía se suma así a las nuevas formas de pago de los últimos años, en las que incursionan otras empresas como Klarna.
La actualización permitirá a los usuarios acceder a nuevas funcionalidades que harán las compras online más cómodas. Además de la funcionalidad de afterpay, se facilitará salvar los datos de usuarios para futuras transacciones, como pueden ser los detalles de la cuenta bancaria y dirección de entrega.
Desde su lanzamiento en 2005, iDEAL se ha convertido en el estándar de pago holandés, llegando a casi el 100 por ciento de los consumidores holandeses. Con iDEAL se realizan más de mil millones de transacciones al año, destacando la seguridad en sus transacciones.
En los últimos años, la forma de comprar y pagar en los comercios digitales ha cambiado considerablemente. Las compras móviles son cada vez más comunes y la comodidad también juega un papel cada vez más importante en los pedidos y pagos. iDEAL no puede quedarse resagada y por ello lanzará esta renovación en sus servicios, con las últimas tendencias del mercado.