Binance, el reconocido exchange del mercado cripto, ha anunciado esta semana a sus usuarios que abandona el mercado holandés.
Por tanto, a partir del 17 de julio de 2023, los usuarios que residen en Holanda solo podrán retirar activos de esta plataforma.
De esta forma, las compras, transacciones y depósitos ya no serán posibles y además las posiciones abiertas para varios productos de Binance se cerrarán progresivamente.
Debido a estas limitaciones, Binance ha informado a los usuarios de tomar las medidas adecuadas retirando los activos de sus cuentas.
“Hemos estado en un proceso integral de solicitud de registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) con el regulador holandés. Aunque Binance exploró muchas vías alternativas para atender a los clientes holandeses de conformidad con las regulaciones holandesas, desafortunadamente esto no ha resultado en un registro de VASP en los Países Bajos en este momento”, explica el comunicado emitido a los usuarios.
Binance Holdings Ltd, opera el mayor intercambio de criptomonedas en términos de volumen diario de transacciones de criptomonedas.
Fue fundada en 2017 por Changpeng Zhao e inició en China. Luego trasladó su sede antes de que el gobierno chino impusiera regulaciones sobre el comercio de criptomonedas.
Otras plataformas de criptoactivos en el país, como Bitvavo, han aprovechado este momento para que los usuarios trasladen sus respectivos fondos hacia sus exchanges.