Dentro de 25 años los Países Bajos podrían alcanzar la neutralidad climática (klimaatneutraal) pero para ello se requieren concretar una serie de esfuerzos.
En ese sentido habría que analizar medidas tan controvertidas como pueden ser el almacenamiento de CO2, los biocombustibles y la reducción del ganado, afirma el NOS en una nota.
Además, sería necesario también reducir las emisiones contaminantes, generar más energías limpias para sustituir el uso de combustibles como el gas y el petróleo, en sectores como el transporte y doméstico.
Para 2050, en Holanda habría que producir entre tres y cinco veces más electricidad que ahora, a partir de energía eólica, solar y posiblemente algo de energía nuclear, con el objetivo de dejar de utilizar los combustibles fósiles.
Sin embargo, sectores como el transporte marítimo y la aviación tendrán más dificultades para trabajar con energías menos contaminantes, ya que no pueden electrificarse. Habrá que buscar otras alternativas como los biocombustibles.