Pobreza en Holanda: si no se toman medidas podría aumentar aún más

La Oficina Central de Planificación (CPB) ha informado de que la pobreza en los Países Bajos irá en aumento, afectando a 1 millón de personas más de las que actualmente se registran. Este informe se basa en una estimación para los venideros 18 meses.

Si no se toman medidas o políticas por parte del gobierno saliente, estas estimaciones podrían pasar a ser la realidad económica de muchas personas que hoy se encuentran en riesgo de pobreza en el país.

En Holanda el 4,8 por ciento de la población vive en pobreza. Sin una intervención a tiempo, podría aumentar a 5,7 por ciento el próximo año.

La Oficina Central de Planificación (CPB) ha dicho que los precios de la energía han afectado la solvencia económica de muchas personas, de ahí el crecimiento de la pobreza en Holanda.

Según el CPB, las personas que viven en pobreza no poseen los medios mínimos para tener una vida digna durante largos períodos de tiempo, como electricidad, agua y alimentos.

La línea de pobreza se calcula según el poder adquisitivo de cada individuo. Para un hogar unipersonal sería 1515 euros netos por mes y para hogares de mayor composición se tienen en cuenta otros factores como toeslagen (ayudas) y kinderopvang (ayudas para guardería).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *