Holanda sigue siendo un país próspero y rico según sus habitantes

Holanda continúa siendo un país próspero y rico. Sus habitantes están satisfechos con muchos aspectos de la vida en general, como pueden ser el entorno, la vida social y el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre. Así lo ha dado a conocer el CBS, en el Informe Anual sobre la Prosperidad.

Aproximadamente el 84 por ciento de la población encuestada, evaluó por encima de 7 el nivel de vida en Holanda. Sin embargo, existen opiniones diversas sobre la prosperidad en el país, y que depende como es lógico, de la situación personal de cada individuo.

Países Bajos es en todos los aspectos un país rico y feliz. Sin embargo, para ciertos grupos de la población la percepción es otra. Estos grupos vulnerables son cada vez más pequeños, pero siguen siendo cientos de miles de personas, afirma el economista jefe de CBS, Peter Hein van Mulligen.

Fuente: NOS

La prosperidad varía también en cuanto a la edad. Según la Oficina de Estadísticas los jóvenes son más pobres en comparación con los adultos mayores. El tema de la vivienda afecta muchísimo a las nuevas generaciones, quienes se ven limitados por la poca disponibilidad de casas o apartamentos.

En los Países Bajos no todo es perfecto, queda muchísimo por hacer y mejorar. Entre los reclamos con mayor urgencia está mejorar el sistema de salud, ofrecer guarderías a precios asequibles, frenar la crisis inmobiliaria construyendo nuevas viviendas y el déficit de mano de obra en el mercado laboral, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *