Dos compañías tecnológicas, las reconocidas Apple y Meta (la empresa matriz de Facebook e Instagram) deberán pagar cientos de millones de euros por violar la nueva ley europea para las grandes empresas tecnológicas.
Éstas son las primeras multas que Europa impone por violar la Ley de Mercados Digitales. Esta normativa está destinada a las grandes empresas de Internet, las cuales tienen la obligación de cumplir la ley a partir de marzo de 2024.
Meta deberá pagar 200 millones y en el caso de Apple la suma asciende a 500 millones de euros. De acuerdo a una nota publicada en el NOS, Apple está siendo multada porque la compañía promueve que las suscripciones se adquieran a través de su tienda de aplicaciones, mientras que las personas podrían conseguirlas más baratas fuera de la App Store.
La multa a Meta se debe a que la compañía ofreció a sus usuarios las dos opciones siguientes: una suscripción gratuita a cambio de compartir datos personales o una suscripción de pago a Facebook e Instagram sin anuncios.