En 2025 La Haya podría convertirse en la primera ciudad del mundo en prohibir los anuncios publicitarios y comerciales de los combustibles fósiles.
Esta prohibición, impulsada por el Partido por los Animales (PvdD, por sus siglas en neerlandés) entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.
“Esta norma afectará a la publicidad de productos y servicios relacionados con los combustibles fósiles como las vacaciones en avión, los cruceros, los vehículos de gasolina y los proveedores de gas”, afirma una nota de la agencia Europa Press.
El PvdD considera que la publicidad de productos y servicios fósiles contribuye a comportamientos insostenibles, evidenciado en un informe científico que se elaboró a petición del gobierno neerlandés. Detener este tipo de anuncios publicitarios podría ayudar a combatir el cambio climático y por ende, reducir los efectos negativos ocasionados al medio cambiente.
En este reclamo está también la organización World without fossilads, la cual advierte en su sitio sobre la necesidad de tener un planeta libre de publicidad sobre los combustibles fósiles.
Las investigaciones demuestran que la publicidad fósil añade sustanciales emisiones a la atmósfera y
engaña a las personas sobre el daño de los combustibles fósiles y la urgencia de la crisis climática.