En los Países Bajos, 1,7 millones de personas viven con dificultades o limitaciones económicas. De acuerdo a la organización Stichting Armoedefonds, alrededor de 540.000 personas viven en la pobreza.
Más de 1,2 millones de personas tienen ingresos que apenas superan la línea de la pobreza y casi ninguno de ellos posee ahorros para emergencias financieras.
«Cada vez vemos más personas que acuden a nosotros con trabajo remunerado. A menudo, simplemente quedan fuera de los programas. Trabajan muy duro todo el día y aun así no llegan a fin de mes. A veces, incluso hay dos personas trabajando y aun así no consiguen ganar dinero», dijo Henk de Graaf, director de Armoedefonds en Holanda.
A pesar de que los salarios en Holanda han ido aumentando en los últimos años, la pobreza también sigue subiendo. No solo están en riesgo las personas que no tienen trabajo, sino también los trabajadores que perciben bajos ingresos.
Acceder a productos básicos como leche, pan, pasta de dientes es díficil incluso para muchas familias trabajadoras. La realidad es que para muchos holandeses llegar a fin de mes resulta una tarea compleja.