El precio de las habitaciones para estudiantes en las grandes ciudades de Holanda sigue aumentando, por lo que los jóvenes se ven obligados a pagar más por concepto de alojamiento.
Los alquileres han aumentado especialmente en ciudades donde existen centros universitarios. El costo de las habitaciones y apartamentos para estudiantes aumentaron en 2023 un 5,1 y un 1,9 por ciento respectivamente, según un nuevo informe dado a conocer por Kamernet, la web enfocada en alquileres de habitaciones.
Haarlem encabeza la lista de ciudades más caras, con un precio de 51 euros por metro cuadrado, siendo más alto incluso que en Ámsterdam (48 euros por metro cuadrado).
En otras urbes como Utrecht y La Haya los estudiantes también se ven obligados a pagar precios desorbitantes por una habitación, mientras que en Wageningen, Enschede y Leeuwarden es un poco más asequible.
Los apartamentos más caros se encuentran en Ámsterdam (2.056 euros al mes) y Haarlem (1.740 euros). En Maastricht y Leeuwarden rentar un piso es más económico, con una media de entre 878 y 867 euros al mes respectivamente.
Fuente: NOS
Quizás te puede interesar: