Marihuana regulada: el experimento que se hace en varias ciudades de Holanda

Holanda sigue implementando medidas para regular todavía más el comercio de marihuana. A finales de 2023 se inició un experimento en las ciudades de Tilburg y Breda, que luego se iría extendiendo a otras municipalidades del país.

Este ensayo conocido como wietexperiment tiene como objetivo frenar la venta ilegal de marihuana en las calles. En ese sentido se estimulará la venta en coffeeshops de marihuana producida legalmente en Holanda.

Ya se han sumado, junto a Tilburg y Breda, estos ayuntamientos holandeses: Groningen, Zaanstad, Almere, Arnhem, Nijmegen, Voorne aan Zee, Heerlen y Maastricht.

Para que este experimento triunfe es importante que la gama de cannabis sea lo suficientemente variada, que se produzcan cantidades suficientes y que el producto sea siempre de buena calidad.

Como se conoce, en Holanda existe una política de tolerancia: se permite comprar y vender cannabis en coffeeshops, pero está prohibido su cultivo y la venta directa de marihuana a los coffeeshops.

Con este experimento, aprobado e impulsado por el propio gobierno, se determinará si es viable legalizar la marihuana, para dejar menos espacio a la criminalidad y la venta ilegal de cannabis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *