La Cámara de Representantes en los Países Bajos ha llegado a un acuerdo para regular el uso de las fatbikes en las vías holandesas.
Si se logra la mayoría absoluta en la Cámara, para manejar estas bicicletas será obligatorio tener como mínimo 14 años de edad y será requisito también el uso del casco.
Este debate en torno a las fatbikes, las populares bicicletas eléctricas, pretende dar orden en las vías, ya que se han registrado cientos de accidentes debido a exceso de velocidad y casi siempre están involucrados los jóvenes, que son quienes más usan este tipo de vehículos.
Algunos partidos políticos creen que se debe ampliar la edad mínima a 16 años, pero hasta ahora toca esperar una decisión defitiva de la Cámara. Lo que sí es cierto es que la Cámara de Representantes está a favor de fijar un límite de edad para los conductores de fatbikes y las normas estarán vigentes próximamente.
Las fatbikes son bicicletas de gomas anchas, que han ganado popularidad entre los jóvenes holandeses y que se pueden adquirir en diferentes tiendas online como Bol.com.