Tras la celebración del Día del Príncipe (Prinsjesdag) en Países Bajos, ha sido posible conocer los planes del nuevo gobierno en funciones para 2025.
¿Cómo influirán estos cambios en tu bolsillo? ¿Qué se espera para el próximo año?
En este post te contamos algunas de estas medidas.
100 000 casas para aliviar el déficit de viviendas en el país
El gobierno de Dick Schoof pretende construir 100 000 hogares para frenar la escasez de viviendas en Holanda. Para esto, se destinarán 5 mil millones de euros en los próximos años. Adicionalmente, se invertirán 2 mil 500 millones de euros para hacer accesibles las nuevas viviendas. Se beneficiarán de estas nuevas construcciones, desde personas mayores, familias con niños y jóvenes.
Asilo y migración en el foco de atención
Países Bajos podría tener una de las políticas migratorias más restrictivas en 2025 y con el apoyo de la ultraderecha, el gobierno de Schoof hará todo lo posible para que esto sea realidad, a pesar de tener también detractores.
“Las recepciones de asilo en locales de acogida (asielopvang) se reducirán considerablemente, se congelarán las decisiones sobre nuevas solicitudes y las personas sin permiso de residencia serán deportadas por la fuerza en caso de ser necesario”, revela el diario Het Parool.
Seguro de salud: eigen risico se mantiene en 385 euros
En 2025, el conocido eigen risico se mantendrá en 385 euros. No obstante, siguen las gestiones para bajar esta cuantía en 2027 hasta los los 165 euros. Las personas que cuenta con bajos y medios ingresos podrán recibir ayudas para el pago del seguro médico como hasta ahora, mediante el zorgtoeslag.
Mejores empleos, mejores salarios
El nuevo gobierno quiere transformar el mercado de trabajo. La premisa es que no hay que crear más empleos, sino mejorar los puestos ya existentes. Ofrecer mejores salarios, subir la tarifa por hora trabajada y mejorar las condiciones de trabajo.
Foto: Holanda hoy