Reducción del 30 por ciento ruling a partir de 2024

El beneficio fiscal destinado a los migrantes altamente cualificados en Holanda, conocido como el 30 por ciento ruling, tendrá una reducción considerable a partir del próximo año. Así lo han decidido por mayoría los miembros de la Cámara de Representantes (Tweede Kamer), durante la última ronda de votaciones antes del receso electoral.

Actualmente las empresas pueden pagar a los expats que se benefician de esta medida fiscal, hasta un 30 por ciento del salario libre de impuestos, como compensación por los gastos que realizan los trabajadores migrantes al venir a trabajar en Holanda.

La reducción se pretende ajustar de la manera siguiente: 30% del salario durante 20 meses, 20% durante otros 20 meses y finalmente 10% en los últimos 20 meses, para un total de 60 meses (5 años de beneficio fiscal como hasta ahora).

La reducción que se plantea podría representar alrededor de doscientos millones de euros al año, que serán destinados para reducir las tasas de interés de los préstamos estudiantiles de la conocida “Pechgeneratie”.

Pechgeneratie es una generación de estudiantiles que no recibieron financiación para sus estudios y tuvieron que solicitar préstamos, que todavía se encuentran pagando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *