Trabajar como repartidor de correos en Holanda: tips y consejos

Si has recibido una oferta de empleo para trabajar en este sector en Holanda te aconsejamos estar bien informado sobre las condiciones y contratación del puesto.

Este post te ayudará a en ese sentido, a esclarecer dudas y a conocer cómo es trabajar en Post NL, la reconocida Empresa de Correos de Holanda.

No tienes que hacer oposición

A diferencia de España, donde es exigible hacer una oposición para trabajar como agente de correos, en Holanda no es un requisito. No tener que hacer un examen de oposición es algo a tu favor, ya que te ahorrará tiempos de estudio y selectividad. Con ser aceptado por el personal de Recursos Humanos (tras una entrevista) para el puesto que estás aplicando es más que suficiente.

VOG

¿Qué es el VOG? Para muchos trabajos en Holanda es requisito indispensable aportar el VOG. Se trata de un documento expedido por el Ministerio de Justicia Holandés, conocido como Certificado de Buena Conducta y que deberás aportar para trabajar en Post NL.

Este certificado declara que tu pasado (judicial) no constituye un obstáculo para el desempeño de una tarea o puesto específico en la sociedad. Al evaluar una solicitud de VOG, las autoridades comprueban si tienes algún delito penal que suponga un riesgo para el puesto al que quieres acceder.

Salario y pago por hora

Los acuerdos de pago estarán fijados por el CAO de tu sector. El CAO no es más que el convenio colectivo de trabajo, donde se establecen todas las normas y condiciones para un grupo de trabajo específico. Si trabajas en Post NL por ejemplo, tu CAO será el de postbezorger.

Como promedio, el pago será de 13,27 € bruto por hora, aunque dependerá de la edad que tengas también. Este salario excluye compensaciones y pago por trabajar horas extras, así que en realidad vas a recibir un poco más en tu nómina mensual.

Trabajar con tu propia bicicleta

Cuando aplicas a una vacante con Post NL y tienes programada ya una entrevista con el personal de reclutamiento, una de las preguntas que te harán es si dispones de una bicicleta propia. Trabajarás en tu propio vehículo de dos ruedas, cargando el correo postal de un área asignada previamente, así que deberás estar en buena condición física. ¿LLuvia, frío, nieve o calor? Nada detiene a los repartidores de correo en Holanda.

Compensaciones

Mensualmente podrás recibir varias compensanciones. Por ejemplo, al usar tu propia bici recibirás un pequeño aporte para su mantenimiento. Además, por el uso de tu teléfono personal para desarrollar tu labor diaria, ya que trabajarás con la app de la empresa y consumirás una parte de tus datos móviles en esta actividad.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. Si conoces a alguien que pueda servirle de guía no dudes en compartirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *