Abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos será uno de los primeros trámites que harás a tu llegada a este país. Es un procedimiento sencillo y que necesitarás para tu vida diaria: recibir tu nómina, hacer pagos en comercios electrónicos, percibir ayudas del Gobierno Holandés, pagar tu seguro médico cada mes, etc.
El abanico de opciones es bastante amplio, ya que existen varias entidades bancarias, así que dependerá de cuál quieras escoger. Algunos de los bancos más reconocidos son ING, Rabobank y ABN AMRO, aunque existen otras sucursales en Holanda.
¿Qué vas a necesitar para abrir una cuenta bancaria en Holanda?
- Para aperturar una cuenta bancaria necesitarás tener un estatus legal en el país, y lo vas a demostrar con tu documento de identificación. Para ello debes estar en posesión de un permiso de residencia o simplemente ser ciudadano de la Unión Europea.
- Necesitarás disponer de un BSN (consulta aquí qué es el BSN y cómo obtenerlo)
- Dirección de tu domicilio en Países Bajos (es requisito indispensable proporcionar los datos de tu residencia en Holanda)
- Número de teléfono
Si pagas impuestos en los Países Bajos, necesitarás tu BSN para abrir una cuenta bancaria. Por lo tanto, el banco puede solicitar una prueba de identidad que muestre su BSN al abrir una cuenta. Por ejemplo, un pasaporte o un documento de identidad.
Gobierno de los Países Bajos (Rijksoverheid)
Básicamente estos son los requisitos fundamentales para abrir una cuenta bancaria en Holanda. En su mayoría, los bancos disponen de aplicaciones móviles, ofrecen tarjetas de débito y crédito también, por las cuales tendrás que pagar costos de mantenimiento como en otros países.
Teniendo una cuenta de banco en Holanda podrás hacer pagos a través de iDEAL, la plataforma de pago que se usa mayormente en Países Bajos.