Las tiendas de The Body Shop en Reino Unido y Alemania se han declarado en quiebra y la noticia acapara titulares en los grandes medios de comunicación. Tras la declaración, la tienda online de la reconocida marca de cosmética sostenible ha cerrado sus ventas temporalmente en Holanda.
Este es el mensaje que se puede encontrar en The Body Shop NL:
Según un reporte publicado en RTL, las 27 tiendas existentes en Holanda permanecen de momento abiertas al público. Sin embargo, la suspensión de las ventas online ha dado indicios de que las cosas no están del todo bien con The Body Shop en los Países Bajos.
La emblemática empresa fundada en Inglaterra en 1976 por Anita Roddick, ha sido pionera en la cosmética Cruelty-Free, en el uso de ingredientes naturales y el emprendimiento respetuoso con el medio ambiente.
Uno de los valores de The Body Shop es que sus productos no son testados en animales y están certificados por Leaping Bunny de Cruelty Free International. Esta reconocida marca cuenta con sucursales por todo el mundo y su gran popularidad, hizo que el fabricante francés de cosméticos L’Oréal la adquiriera en marzo de 2006.
L’Oréal cerró un acuerdo por valor de 652,3 millones de libras esterlinas y los Roddick ganaron 130 millones con la venta, una transacción que ha sido duramente cuestionada por los fanáticos de The Body Shop.
De momento, se desconoce si las tiendas holandeses también están en bancarrota. En próximos días seguramente se pronunciarán los encargados y directivos de The Body Shop, sobre la situación real y las perspectivas financieras de la marca en el mercado holandés.