¿Sabías que si encuentras una oferta de trabajo en Holanda puedes aplicar a una ayuda para compensar los gastos derivados del viaje?
Aplicar a esta ayuda es posible gracias a la red EURES y la iniciatia EURES Targeted Mobility Scheme. Como ciudadano de la Unión Europea podrás obtener asistencia personalizada en la búsqueda de empleo en otro país de la UE, Noruega o Islandia.
EURES Targeted Mobility Scheme brinda apoyo a los solicitantes de empleo para que superen los desafíos que supone trabajar en el extranjero. Puede ofrecer asignaciones para fines concretos y financiar los cursos de idiomas, el reconocimiento de las cualificaciones y los gastos de viaje y manutención
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)
No solo es posible deducir los gastos del viaje al extranjero sino también cursos de preparación de idiomas, algo de mucha utitlidad si necesitas reforzar tu inglés por ejemplo.
Para aplicar es necesario que la oferta de trabajo que vas a aceptar cumpla una serie de requisitos. Deberá ser un empleo ubicado en un estado miembro de la UE, debe cumplir con la legislación laboral y protección social, garantizar una remuneración y tener una duración mínima de 6 meses en caso de empleos y aprendizaje, o 3 meses en caso de prácticas laborales, con una duración de la jornada de al menos el 50 por ciento.
¿Cómo solicitar las ayudas a la movilidad?
Si vas a solicitar alguna de estas ayudas, deberás hacerlo a través de un/a consejero/a EURES de la provincia en que resides en España.
Es bueno que sepas que tienes que solicitar la ayuda antes de comenzar la actividad que vas a desempeñar en el extranjero, es decir, estando todavía en el país.
Para más información sobre esto consulta la página oficial del SEPE, donde podrás encontrar además la lista con los consejeros EURES de cada provincia.