Baja el consumo de gas en Holanda

El consumo de gas en Holanda durante 2023 alcanzó los 30 mil millones de metros cúbicos de gas natural, lo que indica una caída del 5 por ciento en comparación con 2022.

El sector residencial consumió un 11 por ciento menos de gas natural en el último año, según cifras emitidas por la Oficina Central de Estadísticas en los Países Bajos (CBS).

Disminuyó además el consumo en la industria (4 por ciento), aunque aumentó en el sector de la agricultura (9 por ciento). Además, se utitlizó un 6 por ciento menos de gas para generar electricidad en el país, mientras que la extracción de gas natural en Holanda siguió disminuyendo hasta un 34 por ciento.

La extracción en tierra se redujo en un 47 por ciento y la extracción en alta mar se redujo en un 19 por ciento. El yacimiento de gas de Groningen se cerró el 1 de octubre de 2023 y ya no se extraerá gas de allí, salvo en circunstancias extraordinarias. La disminución de la extracción interna y el aumento de las importaciones significan que las reservas de gas se están reponiendo con gas del exterior.

El consumo de gas en edificios como tiendas, hoteles, restaurantes y hospitales fue un 7 por ciento más bajo, informa el CBS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *