El Fondo de Emergencia Energética (Energienoodfonds) está abierto nuevamente para familias que perciben bajos ingresos y que a la vez, tengan facturas elevadas de electricidad.
Como explicábamos en una nota anterior, este fondo pagará una parte de la factura durante seis meses y dispone de 60 millones de euros para apoyar a las personas que más lo necesiten.
Pero, ¿cómo puedes aplicar a esta ayuda y que aspectos debes tener en cuenta?
Para aplicar es necesario hacerlo en la web de Energienoodfonds, donde además podrás hacer previamente una prueba de si clasificas o no para recibir esta compensación. En este link podrás hacer el test del que te hablamos: Situatie check Energienoodfonds.
¿Qué vas a necesitas para hacer tu solicitud?
- Email y número de teléfono
- Los ingresos de todas las personas mayores de 18 años que conviven en el hogar
- Todos los miembros de la unidad familiar iniciarán sesión con su propio DigiD
- Contrato a nombre de una persona del hogar
- El nombre y número de cliente de su proveedor de energía
- La cantidad que pagó el último mes a su proveedor de energía
¿Cuáles son los requisitos?
- Los ingresos familiares deben ser como máximo el 200 por ciento del salario mínimo social. En otras palabras, los ingresos brutos mensuales deberán ser inferiores a 3 200 € (si eres soltero) o 4 480 € (parejas), incluyendo el 8% del pago de vacaciones (vakantiegeld)
- Su vivienda tiene un contrato de gas/electricidad a nombre de una persona del hogar
- Tus facturas por concepto de consumo de gas/electricidad superan entre el 8 y el 10 por ciento de los ingresos brutos mensuales
- Puedes tener cualquier proveedor de energía contratado
El Fondo Temporal de Emergencia Energética está abierto desde el 22 de enero de 2024, así que no esperes hasta último minuto para solicitar esta ayuda.