Hábitos que te ayudarán a enfrentar mejor el invierno en Países Bajos

Con la llegada de las bajas temperaturas en Países Bajos, los días pueden resultar un poco depresivos, especialmente para aquellos que vienen de otros países y no están acostumbrados al clima holandés.

Las pocas horas de luz natural, la presencia casi constante de la lluvia (o llovizna) y los días grises necesitan ser soportados de la mejor manera. Deberás estar en forma óptima, física y mentalmente para enfrentar estos meses de otoño e invierno.

Por eso compartimos contigo varios hábitos que te servirán de ayuda, para enfrentar de manera óptima la temporada invernal en Holanda.

Ventila tu casa a diario

Intenta ventilar tu habitación regularmente. Lo recomendable es que lo asumas como una rutina diaria y mínimo 30 minutos al día. Escoge el mejor momento para ti, puede ser en las mañanas o tardes, no importa. Ventila también las áreas comunes de la casa, como pueden ser el baño, cocina y salón, haciendo uso de ventanas o puertas con acceso al exterior. Que el aire de tu casa se renueve ayudará a una mejor higiene, a frenar la llegada de resfriados comunes y la propagación de bacterias.

Mantén la calefacción en una temperatura adecuada

Asegúrate de que la temperatura en el interior de tu casa se encuentre en un rango adecuado. No pongas la calefacción muy alta, ya que no solo te evitarás pagar facturas elevadas de gas (o electricidad) sino que será bueno para tu organismo. El aire seco es una de las causas principales de la gripe, por lo que es recomendable mantener un balance de la temperatura en casa.

La temperatura excesiva y la sequedad del ambiente favorecen a la aparición de catarros e infecciones respiratorias. El calor excesivo hace que disminuya la capacidad defensiva del organismo. La sequedad ambiental hace que se sequen las mucosas de la nariz, boca, faringe, tráquea, etc.”

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)

Sale por una caminata y come bien

Aunque el clima no invite mucho, intenta mantenerte en activo. Moverse es vida, sale por una caminata y verás como se resetea tu mente. Si eres más de ejercicios físicos de alta intensidad, pues también es más que suficiente. Intenta comer de forma saludable y equilibrada en estos meses invernales. La cocina holandesa cuenta con varias recetas de sopas y caldos clientes, que podrías aprender a elaborar y luego disfrutar desde el calorcito de tu casa. ¿Buen plan, cierto? Estar en óptimas condiciones físicas y mentales será la clave para un buen equilibrio y tu rutina diaria en Holanda.

Disfruta de los momentos soleados

Esta es una recomendación de oro: aprovechar al máximo los días con Sol. Cualquier pretexto servirá si se trata de ir a disfrutar los rayos del Astro Rey: tomar un café en una terraza, salir con amigos, hacer diligencias y disfrutar de alguna ciudad o pueblo cercano. Así que si sale el sol, no te quedes en casa.

Puedes compartir este post con un amigo o familiar, te lo agracederemos mucho.

Artículos relacionados:

Consejos que te harán más fácil la llegada del otoño en Holanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *