Si vives en Países Bajos seguramente ya habrás escuchado sobre Tikkie, una aplicación móvil que goza de mucha popularidad entre los residentes de aquí, ya que permite enviar solicitudes de pago a familiares, amigos o conocidos.
Tikkie puede ser usada de forma gratuita, tanto para iPhone como Android. El pago se realiza a través de iDEAL, la plataforma de pagos online, y por supuesto, mediante tu propia cuenta de banco.
La aplicación está disponible para cualquier persona que posea una cuenta corriente en los Países Bajos. Puedes pedir que te paguen una cantidad determinada y compartirla incluso por WhatsApp.
El importe máximo por solicitud de pago (betaalverzoek) es de 950 euros y podrás recibir un máximo diario de 2.500 euros a través de Tikkie.
Cabe destacar que la aplicación no está diseñada para enviar dinero directamente, tal y como puede hacerse con BIZUM. La única manera posible de usar la app es porque enviarás una solictud de pago, o porque hayas recibido previamente también una liquidación por parte de otro usuario.
Tikkie es muy usada por ejemplo para compartir gastos de una cena familiar o incluso si estás planeando un regalo sorpresa para un colega entre varios empleados de tu empresa.
ABN AMRO, el banco detrás de Tikkie
Tikkie es una iniciativa del banco holandés ABN AMRO. No obstante, no es necesario ser cliente para poder utilizar la aplicación. Solo necesitarás una cuenta bancaria holandesa y un smartphone.
ABN AMRO no obtiene dinero por el uso de Tikkie por parte de particulares. La aplicación en sí y su uso son gratuitos. El modelo de ingresos está dirigido a los comercios como tiendas, restaurantes, organizaciones benéficas y otras empresas.
Este post es meramente informativo, no es de colaboración ni de pago*