Hackers piden más de 1 millón de euros para evitar la filtración de datos personales

Los hackers que robaron los datos de 485.000 mujeres en Holanda, que habían participado en el programa de detección de cáncer de cuello uterino, han solicitado 1,1 millones de euros para evitar la filtración de estos datos médicos.

Hackean los datos de casi medio millón de mujeres en Holanda, tras realizarse pruebas de detección de cáncer de cuello uterino

De acuerdo a una nota del NOS, este fin de semana apareció una publicación en la web de Nova, la organización criminal, donde exigían al laboratorio el pago de una suma a cambio de no hacer público la información.

Nova exige a Clinical Diagnostics el pago de 11 bitcoins, lo que equivale a casi 1,1 millones de euros”, dice el NOS en esta nota.

El plazo que han dado para resolver esto es hasta la noche del 28-29 de agosto, así que en los próximos días Clinical Diagnostics tendrá que buscar una solución inminente.

Nova ha dicho que otro comprador también está interesado en adquirir los datos robados, por lo que si no se ejecuta el pago por parte del laboratorio, pues venderán la información y se hará pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *