Si eres hispanohablante y te encuentras viviendo en Países Bajos, seguramente echarás de menos el contacto con tu cultura, tu lengua y las costumbres de tu país natal. Es totalmente normal y forma parte del proceso de migración y de integración en este, tu nuevo país.
En la ciudad de Róterdam, existe un espacio multicultural, ubicado en la calle Verbraakstraat 23, donde podrás encontrar una red de apoyo, de migrante a migrante.
Se trata de la fundación Nuestra Casa, una organización dirigida a hispanohablantes y que tiene como objetivo facilitar la integración y participación de hispanohablantes en la sociedad holandesa.
Nuestra Casa, ofrece además clases de holandés para diferentes niveles, en el que solo tendrás que abonar los costos de inscripción y comprar los materiales de estudio (libros o cuadernos).
Además, cuentan con un grupo de apoyo a la mujer, desde un espacio de respeto, escucha y cercanía.
En este lugar podrás disfrutar de un ambiente cercano, podrás conocer otros migrantes como tú y lograrás aclarar dudas, recibir orientación y guía ante una situación particular.
Aquí compartimos contigo su sitio web, donde encontrarás información útil sobre el trabajo que realiza Nuestra Casa, sus actividades, sus cursos de holandés y sus datos de contacto en caso de que quieras comunicarte con ellos.