El reconocido hospital Erasmus MC, de la ciudad de Róterdam ha realizado por vez primera en Holanda un implante para tratar la migraña crónica en un paciente.
Este procedimiento forma parte de un estudio clínico, desarrollado por la empresa de dispositivos médicos Salvia BioElectronics. Además del Erasmus MC, también el hospital St. Antonius Utrecht/Nieuwegein participa en esta investigación.
Según informa la compañía que tiene a su cargo la elaboración de estos implantes, se trata de una forma de terapia contra la migraña, que consiste en dos implantes ultrafinos: uno colocado justo debajo de la piel de la frente y otro debajo de la piel de la parte posterior de la cabeza.
Los pacientes reciben un dispositivo externo portátil que les permite activar la terapia con sólo presionar un botón.
“El implante único de Salvia está diseñado para reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de migraña al enviar pulsos eléctricos suaves a los nervios asociados con la afección. Esta tecnología, conocida como neuromodulación, se ha utilizado con éxito durante décadas en el tratamiento de otros trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia”, ha revelado Salvia BioElectronics.