5 cosas que no sabías sobre Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo

Keukenhof, el jardín de flores más famoso de Holanda ya está abierto al público desde el pasado 21 de marzo. Keukenhof celebra 75 años de su apertura este 2024 y es sin dudas uno de los sitios más emblemáticos de Holanda, atrayendo a miles de visitantes cada año.

¿Por qué es un lugar que atrae a tantas personas? Aquí te dejamos 5 curiosidades sobre Keukenfof que seguramente no conocías.

1. Keukenhof abre solo 8 semanas al año

El parque abre justo a inicios de la temporada primaveral, aprovechando la fase de floración. Permanece abierto al público por un breve espacio de tiempo, ya que luego las flores del jardín se van estropeando.

2. Más de 1 millón de turistas al año

A pesar de que Keukenhof no permanece abierto durante todo el año, en apenas 8 semanas recibe más de un millón de visitantes, de los cuales el 75 por ciento son turistas. Una cifra para nada despreciable, ¿verdad?

3. Siete millones de bulbos de flores

El parque de Keukenhof cuenta con 32 hectáreas de superficie. Cada año se siembran a mano alrededor de 7 millones de bulbos de flores, entre los que se encuentran decenas de variedades de tulipanes. Todo un espectáculo natural que merece la pena ser visto.

4. El año que Keukenhof no tuvo visitas

2020 ha quedado en los registros de Keukenhof como el año donde no hubo visitantes. Las restricciones provocadas por el covid-19 hicieron que el jardín no pudiera abrir sus puertas al público, ya que también Holanda padecía los estragos del confinamiento.

5. Keukenhof estaba situado en el Bollenstreek

Los orígenes del jardín de Keukenhof se remontan al siglo XV. Keukenhof estuvo situado en la llamada zona Bollenstreek, la región de Holanda en la que surgió la industria de los bulbos de flores a partir del siglo XIX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *